Marcelo Sosa en abrelabios

Marcelo Sosa

bienvenidos a visitar mi espacio

en el sitio de abrelabios

Legión

Marcelo Sosa Guridi (Montevideo, 1967)

Integro el grupo de gestión cultural abrelabios (http://abrelabios.com) desde sus inicios. Por ejemplo, en 1996 participé de Juntapapeles, colectivo de poesía y narrativa que inauguró las ediciones abrelabios; en 1998 diagramé Adrenalina Montevideanis de Andrés Caro Berta; y, a partir del 2004, colaboré con la revista LSD.

Me desempeño como funcionario no docente en la Universidad de la República y soy estudiante de la Licenciatura en Letras de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Algunos de mis poemas fueron divulgados en Letralia (http://letralia.com), excepcional sitio web de literatura latinoamericana. Otros integran el poemario Diccionario y su versión abreviada, diccionario de bolsillo, publicado especialmente por abrelabios para mi participación en el XXI Festival Internacional de Poesía de Cartagena (Cartagena de Indias, Colombia, 2017).

Como para muestra basta un botón, en este espacio de abrelabios hay una selección de mis textos y algunos de ellos musicalizados.

Además, también comparto un audio de la entrevista que me hiciera, en octubre de 2013, el músico y comunicador social Héctor Numa Moraes para su programa En la tarde del sur (Emisora del Sur, 94.7 FM), a posteriori de mi participación en la 36a Feria del Libro de Montevideo, Uruguay.

Si quedan con ganas de leer más textos de mi autoría, los invito a visitar mi blog personal en http://nometiresyerbaenelteclado.blogspot.com

poemas dispersos

en Diccionario

Una selección de poemas constituye mi primer poemario personal, editado por abrelabios, en formato digital, para venta mediante las plataformas de Amazon. La segunda edición electrónica de ese poemario (de febrero de 2017) está disponible para lectura y descarga gratuita en la librería de abrelabios: "http://abrelabios.com/libros/DICCIONARIO.pdf"

en Letralia

Algunos de mis poemas fueron divulgados en Letralia (http://letralia.com), excepcional sitio web de literatura latinoamericana.

musicalizados

Como para muestra basta un botón, en este espacio de abrelabios hay una selección de mis textos y varios de ellos que fueron interpretados especialmente por Carla Fullana: .

en diálogo con Numa

Comparto un audio de la entrevista que me hiciera, en octubre de 2013, el músico y comunicador social Héctor Numa Moraes para su programa En la tarde del sur (Emisora del Sur, 94.7 FM), a posteriori de mi participación en la 36a Feria del Libro de Montevideo, Uruguay.

y en un blog personal...

Si quedaron con ganas de leer más textos de mi autoría, los invito a visitar mi blog personal en http://nometiresyerbaenelteclado.blogspot.com

para comunicarse conmigo


Facebook Flicker Linkedin Myspace Twitter

en Cartagena de Indias

1 diciembre 2017

Para mi participación, como invitado especial, en el XXI Festival Internacional de Poesía de Cartagena (Cartagena de Indias, Colombia) junto a una delegación de poetas y músicos uruguayos, ediciones abrelabios editó diccionario de bolsillo, un minilibro-tarjeta con poemas de mi autoría.

para un uso competente de la lengua

11 mayo 2016

ediciones abrelabios colocó en línea Diccionario, mi primer poemario personal en formato electrónico. Adquiéralo y compártalo.

entre visto...

7 octubre 2015

El sitio de ElMontevideano-Laboratorio de Artes divulgó una entrevista que me hiciera en Montevideo. Mediante este enlace pueden visitarla en ese sitio amigo.

No me tires yerba en el teclado
blog personal

20 enero 2015

Desde hace mucho tiempo alimento un blog con textos de mi autoría, como forma alternativa y sustituta de publicación impresa. Para formarse una opinión propia, nada mejor que visitarlo en http://nometiresyerbaenelteclado.blogspot.com

créditos y demás...

19 Enero 2015

Los dibujos que se comparten como botones del menú principal de este espacio son parte de una serie creada especialmente para abrelabios por Marcelo Boris en 1996.

Los demás créditos están debidamente documentados en los enlaces correspondientes.